Viajes de estudio primaria

VIAJES DE ESTUDIO

A partir de cuarto grado, durante el mes de junio, realizamos distintos recorridos por Venezuela con el objetivo de conocer el país: su geografía, costumbres, actividades económicas, gastronomía y así fortalecer su identidad nacional. Durante el tercer trimestre el proyecto de aula a trabajar está relacionado con este viaje. A través de las distintas clases los alumnos se preparan para el mismo.

A lo largo del viaje de estudio los alumnos realizan distintas actividades académicas que han diseñado sus maestros y que van dirigidas a maximizar e internalizar los aprendido durante los recorridos. Durante estos viajes nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar gran parte de las actividades que hacen los lugareños: hacer queso, ordeñar, cocinar platos típicos, sembrar, cosechar, pescar, recorrer el paisaje, navegar ríos y bañarse en sus aguas. Además en ellos los niños desarrollan su autonomía, autocuidado, independencia y se fortalecen emocionalmente. Además realizan una intervención con niños necesitados de la zona y entregan una donación recaudada en las semanas previas.

Los destinos pueden variar a través de los años, desde la creación de este programa hemos visitado Guárico, Sucre, la Gran Sabana, Mérida, Apure, Barinas, Amazonas, Monagas.

Viajes_Estudio1-min
Viajes_Estudio2-min
Viajes_Estudio3-min
Viajes_Estudio4-min
Viajes_Estudio5-min

CONTÁCTENOS

Síganos a través de nuestras
Redes Sociales