Para ver

En esta categoría podrás encontrar información sobre conciertos, recitales, montajes teatrales, exposiciones y todos aquellos eventos que puedes disfrutar como espectador.

Teatro: El tiempo en una botella

Los miembros de una familia disfuncional y decadente, se ven obligados a convivir en el reducido espacio de una casa ajena, luego de haber estado a kilómetros de distancia física y afectiva. Este es el más reciente texto del reconocido dramaturgo venezolano Elio Palencia que durante su estancia en la pandemia nos muestra como nos tiene acostumbrados los conflictos familiares.

MODALIDAD: Presentación de cortesía online.

Teatro: Sibylla del fuego

Esta propuesta audiovisual arriesga todo por el ritmo. Se lleva a la pantalla la intensidad de la experiencia en vivo, tejiendo, cual filigrana, la estructura coreográfica esta vez vista a través de distintos lentes, distancias y ángulos, con las pautas musicales. Expresiones faciales, detalles de maquillajes y escenografía que son claves para esta propuesta conceptual se ven aquí altamente favorecidos.

MODALIDAD: Presentación de cortesía online.

Teatro: This is Salem

El público se encontrará con un espectáculo con una base de investigación, partiendo de la relación del intérprete con su cuerpo y la imagen que constantemente pasa de la quietud a la deformación, desde la calma a lo violento, y donde el cuerpo es garante de crear múltiples lenguajes sobre una misma idea. Escenario Digital es un proyecto financiado por el Goethe-Institut y otros socios.

MODALIDAD: Presentación de cortesía online.

Teatro: Monólogo para dos

Un actor entrevista a la proyección de su imagen, para buscar la verdad sobre sí mismo. Durante este encuentro se pasean por diferentes referentes, situaciones y recuerdos relacionados con su propia identidad. Esta búsqueda, más allá de dar respuestas, los conduce hacia la confrontación y el desencuentro, en medio de un vacío que no saben cómo explicar. Es un diálogo entre lo presencial y lo virtual, el teatro y lo audiovisual, lo que es real y lo que no.

MODALIDAD: Presentación de cortesía online.

Isaac-Chocrón-819x1024

Teatro: Los Navegaos

Pieza síntesis de despedida donde Chocrón concentra toda su dramaturgia: La familia por elección, la soledad, la muerte como única salida, el lugar utópico, una trama relajada y un final abierto tras un diálogo que por su maestría parece no estar escrito.  En la actualidad, menos Vidal, que está enraizado como un “isleño” en Venezuela, el resto del equipo son “navegaos”: Gardié en Madrid, Alarcón en Sao Paulo, Anabelle en San Juan, Hausmann & Rosenberg en Miami, Lerner (música original) en Nueva york y Edwin e Isaac en el Paraíso celestial.

MODALIDAD: Presentación de cortesía online.

final-1

Teatro: Final de partida

Como en otras obras de Beckett, los personajes aparecen encerrados. Están recluidos en una habitación, cuando las campanas del mundo parecen haber anunciado la hora final. A una sola carta se ha jugado –y se ha perdido-, el destino del hombre. Ellos son los únicos supervivientes de un cataclismo que ha asolado la tierra, dejándola inerte y sin vida. En ese espacio convive Hamm, el dueño de la casa, ciego y paralítico, con su sirviente Clov, que no puede sentarse y deambula continuamente cumpliendo torpemente los deseos de su amo. Junto a ellos dos pipotes de basura en donde viven, hundidos sin piernas tras un accidente, los padres de Hamm, Nagg y Nell.

MODALIDAD: Presentación de cortesía online.

CONTÁCTENOS

Síganos a través de nuestras
Redes Sociales