Fundación Amigos Avileños

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Amigos Avileños es una Fundación con personalidad jurídica propia y patrimonio autónomo que carece de fines de lucro y tiene un carácter esencialmente educativo, cultural, benéfico y social. Sus objetivos son:

• Promover los recursos humanos y materiales para que la actividad educacional del Colegio Integral El Ávila pueda realizarse con plena libertad de criterios, abiertas a todos, cumpliendo el ideal de solidaridad cristiana y en general haciendo realidad la filosofía, objetivos y metas del Colegio Integral El Ávila.

• Estimular la participación de la Comunidad Educativa de Colegio Integral El Ávila en la responsabilidad de desarrollo y protección de los fines educativos del Colegio Integral El Ávila.

• Establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.

• Formular y desarrollar nuevos modelos educativos; estudiar y recomendar estructuras administrativas para el Colegio Integral El Ávila.

• Fomentar la solidaridad de la comunidad educativa mediante el apoyo y soporte a los estudiantes.

• Prevenir la deserción escolar, mediante la implementación de planes que impidan el retiro o el abandono del curso, por parte de los estudiantes.

PROYECTOS EJECUTADOS

Tecnología: El objetivo de este proyecto se centra en el desarrollo competencias tecnológicas en nuestros estudiantes para lograr ciudadanos del siglo XXI, a partir de un equipamiento de punta.

Sala de Usos Múltiples Salvador Itriago: Este nuevo especie, permite contar con una Sala con las condiciones y equipamiento necesarios para la celebración de los distintos eventos, asambleas y actividades escolares que se desarrollan a diario en la jornada escolar. Así mismo el proyecto se planteó convertir los espacios de almuerzo en momentos de compartir, sana alimentación y disfrute para los usuarios.

Aula de Cocina: A través de esta reforma, quisimos hacer del aula de Cocina un espacio de aprendizaje que permitiese a través de la versatilidad de la gastronomía, desarrollar distintas competencias en nuestros estudiantes.

Estación de Radio: Desarrollar competencias comunicacionales a través de medios no convencionales en nuestros estudiantes es el objetivo principal de la Radio, además de convertirse en un importante canal de comunicación y difusión del CIEA.

Laboratorio de Ciencias IB: En el Laboratorio creamos el espacio científico donde nuestros estudiantes desarrollarán las competencias que el Bachillerato Internacional exige, permitiéndoles lograr una educación excepcional e indispensable en el área.

Dotación Deporte y acondicionamiento de espacios: Dotar al departamento de deporte con equipos deportivos de punta para las clases de gimnasia, karate, atletismo y fútbol. Además, se realizó el acondicionamiento de espacios cercanos, oficinas de deporte, baños y depósito de equipamiento deportivo.

Sistema de Sonido: El Objetivo principal es Incrementar la cultura musical de nuestros estudiantes a través de música intencional. Entre otros sustituyendo el timbre por música, garantizando la sonorización en cada espacio según los requerimientos.

Oficinas administración y Sala de Profesores: En este proyecto se buscó la optimización de los espacios administrativos y docentes.

Pared de escalada: Este proyecto se encarga de la dotación de una nueva pared que permite reforzar la ya existente y así seguir apoyando las actividades de nuestro grupo de escalada Avila X.

tecnologia
comedor
sala3
sala4
IMG_2963-min
IMG_2895-min
IMG_3077-min

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Robótica: El propósito de este programa se centrará en brindar un conjunto deconocimientos que desarrollen habilidades que permitan que el estudiante integre aspectos relevantes de diversas disciplinas y ciencias para la parametrización y puesta en marcha de un subsistema electro-mecánico. El propósito final u operativo es la construcción de un robot

• Apoyo Grupo de Investigación CIEA: la Fundación apoya los proyectos del Grupo de Investigación, entre los que se encuentran los 2º Diálogos en Educación, donde un importante número de docentes avileños compartieron con los asistentes sus
investigaciones en el campo educativo. Además el apoyo de la Fundación persigue contribuir a que nuestras mejores investigaciones puedan estar presentes en Congresos Nacionales o Internacionales

CÓMO APOYAR

La Fundación como organismo sin fines de lucro, recibe donaciones y aportes voluntarios de todo aquel que esté interesado en contribuir con el Proyecto Educativo del Colegio Integral el Avila
Contacto: fundacionamigosavilenos@gmail.com

CONTÁCTENOS

Síganos a través de nuestras
Redes Sociales