Al aire libre

En esta categoría encontrarás actividades que se realicen al aire libre: caminatas, escalada, paseos en bicicleta, visitas, entre otros.

cueva_ricardo_zuloaga_05

Cueva Ricardo Zuloaga

La Cueva Ricardo Zuloaga está localizada al sureste de la ciudad de Caracas, siendo la mayor cavidad o caverna de la región capital con una longitud cercana a 0,5 km.  La cueva fue formada por el río Guaire cuando dicho río circulaba 150 m más arriba de su actual curso. El recorrido hasta la cueva pasa por la antigua y abandonada planta eléctrica del Encantado, haciendo del viaje una experiencia histórica y de aventura total muy cerca de Caracas.

¿Qué hace especial este paseo?

Esta excursión es ideal para todo el que quiera iniciarse en el mundo de la aventura, desde niños hasta… que el cuerpo aguante. Es la cueva más extensa de la región capital del país. Se pasa por una de las primeras plantas hidroeléctricas de Latinoamérica.

FECHA: 22 de enero.

canon_del_guaire_02

Canón del Guaire y planta eléctrica de Los Naranjos

El cañón del Río Guaire es sin duda alguna uno de los lugares más hermosos de los alrededores de Caracas. Este plan esta lleno de historia y paisajes increíbles, recorrerás un sendero que lleva al Peñón de las guacas, arrancando en el sector los Naranjos rurales del Hatillo. Tendrás la oportunidad de ver las imponentes paredes del peñón y las ruinas del primer sistema de generación hidroeléctrica del país. Esta actividad es una muy buena opción cercana a Caracas para compartir con amigos y familia.

¿Qué hace especial este paseo?

Esta excursión es ideal para todo el que quiera iniciarse en el mundo de la aventura, desde niños hasta… que el cuerpo aguante. Se visita una de las zonas mas llamativas del cauce del río Guaire, el Peñón de las Guacas y las ruinas de la planta eléctrica de los Naranjos.

FECHA: 23 de enero.

canyoning_tamaira_02

Canyoning Taimara

Caminar un rato por el bosque, deslizarte por los toboganes de roca al llegar al río, descender en rappel por cinco cascadas, una más hermosa que la otra, y terminar la excursión con un chapuzón en la bahía de la playa de Puerto Cruz, son parte de las impresiones que te llevarás en este paseo.

Durante el recorrido por el río, se descienden cinco cascadas que van desde una pequeñita de diez metros, hasta la gran cascada final que cuenta con casi 90 metros de puro disfrute. Además, el finalizar la excursión con un increíble atardecer sobre el mar, es una estampa con la que vale la pena deleitarnos.

¿Qué hace especial este paseo?
No hace falta tener una condición física especial para realizar esta excursión, pero tener experiencia en senderismo te ayudará. La vista desde el tope de la última cascada hacia la montaña es especialmente sublime. Si tenemos suerte, a menudo se puede observar animales como monos, cachicamos, cangrejos, langostas y muchos otros.

FECHA: 29 de enero.

caminata_rio_birongo_02

Caminata por el Río Birongo

El Río Birongo se encuentra muy cerca de la población de Higuerote en el estado Miranda. Este lugar se caracteriza por presentar una vegetación muy frondosa, pozos y cascadas de agua cristalina, que poseen sin duda alguna una gran belleza. Esta caminata por el río permite recorrer los conucos y sembradíos de cacao de los pobladores locales, hasta llegar a una pequeña cascada en donde los pozos invitan a tomar un refrescante baño. No hace falta tener una condición física especial para realizar esta excursión, pero tener experiencia en senderismo te ayudará.
Los pozos en el río son excelente para disfrutar de un buen baño de montaña.

¿Qué hace especial este paseo?
No hace falta tener una condición física especial para realizar esta excursión, pero tener experiencia en senderismo te ayudará.
Los pozos en el río son excelente para disfrutar de un buen baño de montaña.

FECHA: 30 de enero.

CONTÁCTENOS

Síganos a través de nuestras
Redes Sociales