Caracas, 23 de mayo, 2017
Crecer y aprender en contacto con
el Arte, la Ciencia y la Tecnología
 
  Inicio
  Acerca del colegio
  Niveles educativos
  Noticias y eventos
  Bachillerato Internacional
  Nuevos alumnos
  Contáctenos
Bienvenidos  
     

Fundamentos generales

El Colegio es el corazón del Centro de Artes Integradas, un complejo artístico y cultural, que permite a las nuevas generaciones de venezolanos formarse de manera integral, en contacto directo con el arte en múltiples facetas: el teatro, la plástica, la música... y al mismo tiempo desarrollar sus capacidades científicas para la comprensión de su entorno.

El educando tiene dentro del arte, la ciencia y la tecnología, la oportunidad de experimentar con la intención de desarrollar la habilidad y creatividad del ser humano para enfrentar y coexistir con los retos que le presente el medio ambiente.

El gran objetivo del Colegio es formar nuevas generaciones que sean líderes positivos y competentes, con capacidad para incorporarse a los diversos campos de trabajo y colaborar en el desarrollo y construcción de una Venezuela más participativa, eficiente, productiva y competitiva.

El alumno que queremos formar

Humanista: Con formación y sensibilidad en el área social, que le permita asumir una actitud activa y de liderazgo para el mejoramiento de su realidad.

Científico: Capaz de utilizar sus conocimientos y habilidades para comprender y desentrañar con actitud y metodología científica los diversos problemas que su entorno le presenta.

Bilingüe: Con dominio del idioma inglés, como medio de comunicación con la comunidad internacional.

Dominio de la tecnología: Capaz de aprovechar los recursos tecnológicos para apoyarlo en la resolución de sus problemas o actividades.

Con Identidad Nacional: Conocedor de la realidad histórica y actual de Venezuela y con sentimiento de identidad y solidaridad con el proceso de consolidación y desarrollo de nuestro país.

Artista: Con sensibilidad para expresarse a través del arte y para apreciar la diversidad de expresiones artísticas.

Deportista:El deporte es un medio que permite el desarrollo, intelectual y psico-social de nuestros alumnos. Para el desarrollo integral de los alumnos a través del deporte ofrecemos clases de Educación Física y deportes en el horario escolar desde el nivel de maternal hasta ciclo básico diversificado. El Colegio cuenta con canchas de usos múltiples propias, lo cual permite ofrecer a los alumnos una variedad de actividades deportivas tanto femeninas como masculinas, tales como gimnasia olímpica, futbolito, volley ball, básquet.

El Docente

Méritos académicos y vocacionales: Los docentes del Colegio tienen una sólida formación académica en el área que les corresponde y el Colegio velará por que hagan de él su proyecto de vida.

Integro - Moral: El docente debe poseer no sólo comprobados méritos académicos, sino que debe ser una persona con posibilidades reales de ser ejemplo de integridad y responsabilidad para sus alumnos; pues la formación moral se transmite fundamentalmente con el ejemplo.

Actualizado: Dispuesto a participar de manera constante en procesos de actualización y perfeccionamiento que promoverá el Colegio, para que pueda ejercer de manera cada vez más eficiente su rol de facilitador del aprendizaje y formador integral.

Los padres

Participativos: El Colegio concede especial importancia a las expectativas y opiniones de los padres para el perfeccionamiento constante de la institución, para lo cual se requiere la participación y apoyo de los Padres.

Compromiso en la enseñanza-aprendizaje: El proceso enseñanza-aprendizaje requiere de un esfuerzo conjunto entre el hogar y el Colegio, por lo tanto los padres asumen el compromiso de apoyar a sus hijos en las actividades de aprendizaje que requieran de su participación y de colaborar en todas aquellas actividades que permitan acercar las experiencias escolares a la realidad social, cultural y económica del país.

Escuela para Padres : La formación de la persona es un proceso continuo y permanente que nunca llega a una real conclusión, pues de alguna manera siempre se está aprendiendo para poder hacer frente a situaciones nuevas. Los padres deben asumir también la necesidad de recibir apoyo por parte del Colegio a través de la Escuela para Padres con la finalidad de contar con mejores herramientas para enfrentar su rol como padres y guías.

Fundamentos Pedagógicos

Aprendizaje Significativo y Constructivismo: Concebimos que el aprendizaje real se logra en un contexto de significado y conexión con la realidad del aprendiz y toda experiencia pedagógica debe ser planificada y desarrollada considerando como punto de partida la situación, expectativas e intereses del estudiante.

Integración Curricular: El aprendizaje de las diversas disciplinas y áreas del conocimiento puede desarrollarse de forma integrada, logrando fortalecer aquellos aspectos de carácter instrumental a través de actividades que tengan como contenido las materias centrales o esenciales.

Centrados en el alumno: Todas las actividades del Colegio están orientadas a satisfacer las necesidades e intereses de los alumnos. Los niños y adolescentes son el centro del Colegio, nuestras acciones y decisiones tienen siempre como prioridad su bienestar y desarrollo.

Aprendizaje por proyectos: Apoyándonos en la propuesta construccionista y el aprendizaje significativo, el Colegio da especial relevancia al desarrollo de proyectos de aprendizaje que permiten crear condiciones de investigación, trabajo en equipo, contacto con el mundo e integración de conocimientos.

Innovación Pedagógica: De manera explícita el Colegio se está en constante búsqueda e investigación para incorporar los avances de las ciencias pedagógicas a las diversas actividades educativas. Por lo tanto, nos aferramos al éxito en nuestra misión de formar alumnos íntegros y competentes más que a los medios para alcanzarlo.

 

Copyright Colegio El Ávila ©2010 | Términos y Condiciones de Uso | RIF: J-303665012 | NIT: 0082924856 | Créditos     colegio@elavila.org