Caracas, 21 de octubre, 2017
Crecer y aprender en contacto con
el Arte, la Ciencia y la Tecnología
 
  Inicio
  Acerca del colegio
  Niveles educativos
  Noticias y eventos
  Bachillerato Internacional
  Nuevos alumnos
  Contáctenos
Bienvenidos  
     

Servicios que ofrece la institución

El Colegio Integral El Avila está concebido como una institución integral que atiende los niveles de educación preescolar, básica y diversificada. Es de carácter bilingüe, mixto, con énfasis en el desarrollo artístico, deportivo, socio-emocional, científico y tecnológico.

Formación Bilingüe

Nuestra formación bilingüe se caracteriza por la integración del idioma inglés al pensum de la Institución. Los alumnos diariamente reciben formación en este idioma, permitiendo la internalización y uso significativo de la lengua.

Departamento de Orientación

Nuestro Colegio, respetuoso de las diferencias individuales, cuenta con un equipo de psicólogos y psicopedagogas que brindan el soporte académico, emocional y social a aquellos alumnos que lo necesiten para lograr una adecuada adaptación escolar.

Formación Religiosa

La dimensión espiritual de nuestros alumnos la consideramos fundamental. Por esto desde el preescolar hasta el bachillerato damos formación religiosa a nuestros alumnos. Nuestra comunidad es fundamentalmente católica, contamos con un capellán y tenemos celebraciones acordes con el año litúrgico. Adicionalmente, con espíritu ecuménico, también atendemos las necesidades de formación de la comunidad judía del Colegio. Así promovemos el conocimiento mutuo y el respeto entre religiones.

Escuelas de Arte y Música

El Colegio es el centro de un conjunto de escuelas de arte y música que tendrán como principal fuente de aspirantes a los estudiantes del Colegio, lo cual permitirá tener acceso al teatro, la música la plástica y la danza entre otras, siempre según sea la motivación y habilidades de cada estudiante. Actualmente el pensum del Colegio incluye la formación en el área artística y cultural desde el preescolar hasta bachillerato en flauta, cuatro, guitarra, piano, cerámica, teatro, artes plásticas, escultura y folklore.

Acceso a la Tecnología (computación y telecomunicaciones)

De manera integrada a las materias y actividades generales del Colegio los estudiantes tienen acceso a la tecnología, especialmente en el área de computación y telecomunicaciones; como herramientas para acceder al conocimiento de manera significativa y actualizada.




Educación Mixta


Consideramos fundamental que la persona se eduque en un ambiente mixto, donde interactúen de manera natural niños y niñas, hombres y mujeres; en un ambiente de respeto e intercambio, que permita formar y reafirmar los valores tanto de la masculinidad como de la feminidad. En coherencia con la intención de atender a las necesidades e intereses de cada alumno, el Colegio desarrolla actividades que atienden los requerimientos tanto de los niños como de la niñas, especialmente en lo que respecta al deporte y actividades especiales.

Actividades Culturales, Científicas y Deportivas

Parte importante de la formación es la participación voluntaria, sistemática y responsable en grupos o clubes dedicados a actividades culturales, científicas y deportivas. El Colegio ofrece diversas alternativas que permiten a cada estudiante desarrollar sus habilidades e inquietudes junto a compañeros que comparten los mismos intereses. Estas actividades se desarrollan durante el horario regular del Colegio.





Biblioteca y Centro de Documentación


El Colegio dispone de dos bibliotecas y centro de documentación que apoyan en todas las actividades que se desarrollan dentro de la institución y requieran de información bibliográfica o documentales. El proyecto del Centro de Documentación trascenderá los materiales y libros con que cuente de manera física, a través de servicios computacionales que permitan el acceso remoto a diversas fuentes de información nacional e internacional.

Calendario

Estamos comprometidos con el aumento del tiempo de aprendizaje, por lo que trabajamos un calendario escolar de 200 días.

Tiempo Completo

  • La jornada está dividida en dos momentos.
  • Jornada académica: 8:00 AM - 3:30 PM
  • Jornada complementaria: 3:30 PM - 5:30 PMLas actividades se inician a las 8:00 a.m. y finalizan a las 12:15 p.m. en preescolar y a las 3:30 p.m. en básica y diversificada comienza a las 7:30 a.m. Las actividades complementarias están orientadas al desarrollo cultural y deportivo.

  • Comedor

    Con el fin de facilitar la labor de turno integral, el Colegio cuenta con un espacio de comedor para los estudiantes de básica y diversificada. Actualmente la comida es provista por un servicio externo.
     

    Copyright Colegio El Ávila ©2010 | Términos y Condiciones de Uso | RIF: J-303665012 | NIT: 0082924856 | Créditos     colegio@elavila.org